sábado, 3 de noviembre de 2012

HISTORIA DE LA IGLESIA











1978 Juan Pablo II=Karol Wojtyla (1978-2005)
2005 Benedicto XVI = Joseph Ratzinger

6 comentarios:

Marta Boga Moreno 4ºB dijo...

El cristianismo al principio solo estaba formado por unas pequeñas comunidades cristianas.A partir de Pentecostés se creó entre los cristianos una verdadera familia en la que oraban,celebraban,se sentían hermanos y predicaban la palabra de Dios.Pablo fue el gran defensor de que el mensaje de Dios era el mismo para todos.

Ángel, Rafa, JoseManuel y Jorge 4ºc dijo...

Los grandes propulsores de la expansión del Cristianismo fueron los Apóstoles, obedientes al mandato de Cristo de anunciar el Evangelio a todas las naciones. Su obra no agota, con todo, el cuadro de la expansión cristiana en el mundo antiguo. Es indudable que las más de las veces serían hombres humildes y desconocidos —funcionarios, comerciantes, marinos, soldados, esclavos— los portadores de las primicias del Evangelio.

Al sonar la hora de la libertad de la Iglesia, en el siglo IV, el Cristianismo había arraigado con fuerza en diversas regiones del Oriente Próximo, como Siria, Asia Menor y Armenia; y en Occidente, en Roma y su comarca y en el África latina. La presencia del Evangelio fue también considerable en el valle del Nilo y varias regiones de Italia, España y las Galias.

¿Cómo fue posible la expansión de un pequeño movimiento mesiánico nacido en los confines del Imperio romano, hasta llegar a convertirse en la religión dominante de la civilización occidental? En contra de una visión arraigada, la perspectiva sociológica es capaz demostrar que el cristianismo no surgió como un movimiento clandestino de los desposeídos del Imperio y que su notable crecimiento no fue debido a súbitas conversiones masivas. La curva de expansión del cristianismo entre los años 40 y 300 pone de manifiesto que, en tiempos de Constantino, ya se había convertido en una fuerza considerable, con patrones de crecimiento muy similares a los de movimientos religiosos exitosos de tiempos más recientes. Más que una causa del triunfo del cristianismo, el edicto de Milán fue una respuesta astuta al rápido crecimiento de esa religión y a su influencia política.
A partir de los conocimientos sociológicos sobre la conversión y la manera en que los grupos religiosos reclutan a sus miembros, este libro trata todos los temas relevantes para explicar la expansión del cristianismo: el trasfondo social de los conversos, la misión a los judíos, el estatus de la mujer en la Iglesia, la función del martirio y de la caridad, y el papel de la fertilidad y las enfermedades, sin olvidar la importancia central de la enseñanza, la moralidad y la fe en las comunidades cristianas. No sólo es un texto imprescindible para el lector interesado en los orígenes del cristianismo, sino que constituye una valiosa introducción en los métodos dela ciencia social destinada a estudiosos e historiadores de la Biblia.

Andrea Miralles Sánchez 4ºC dijo...

Al principio eran pocos cristianos pero a partir de la muerte de Cristo comenzó la difusión de su doctrina, a lo largo de todo el Imperio romano, por parte de sus seguidores. Partiendo de Jerusalén, donde se difundió a muchos centros metropolitanos como los de Santiago, Burdeos, York, Tréveris, Milán,etc.
ASí se fue extendiendo por todo los continentes.San Pablo (Saulo de Tarso)fue el principal difusor del cristianismo en el siglo I.

Jose Escanez y Merche Molina dijo...

Trata sobre como el cristianismo, va creciendo entre las personas del Imperio Romano y de como al final se acaba acogiendo al cristianismo como principal religión. El cristianismo se fue extendiendo porque los que se unían a esta religión iban predicando la palabra de Dios. Los cristianos se reunían en la Iglesia, donde oraban.En la biblia se narra como los discípulos de Jesús son mártires del Imperio Romano, y como aun así, con el miedo entre la gente, el cristianismo se sigue propagando.

Anónimo dijo...

Jesús Sánchez García y Luis Barranco Moreno 4ºC dijo...

El Arte de los primeros Cristianos,
Las Catacumbas:
Fueron cementerios de cristianos y lugares de celebración. En el siglo III estas manifestaciones artísticas empezaron a ser mayores. Antes de usarlas los cristianos las usaron los hebreos. Las catacumbas se empezaron a construir a las afueras de las ciudades porque los romanos no dejaban que se construyeran cementerios en el interior de estas, en ocasiones se usaron como refugio durante las repercusiones y algunas solían tomar el nombre de algún santo que se hallaba enterrado en ellas como San Calixto, San Sebastián, Priscila o San Pancracio.

Ángel Miralles Verde y Jose Manuel Paredes Huamaní dijo...

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El día 30 de Enero se conmemora ademáxs la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...